Red de Varones

Pr. Sergio Daniel Brinach

La Red de Varones es un espacio imprescindible, valioso, donde todo varón que tiene una experiencia con Cristo como salvador, puede enfocarse en forjar una masculinidad auténtica, que redundará en beneficio de sí mismo, de su familia, la Iglesia y la comunidad donde vive. Será un espacio útil y agradable para cultivar amistades y caminar junto a otros hombres en el despliegue de su hombría. Todo esto con el fin de alcanzar a otros varones con la Palabra de Dios, para que de ésta manera puedan ser de impacto en la sociedad en que vive.

Consideremos lo que podríamos alcanzar en el Reino de los Cielos, si los hombres dejasen de estar en la periferia espiritual.

OBJETIVOS:

* Formar hombres auténticos conforme al corazón de Dios.

* Tomar conciencia del valor de ésta Red en el cumplimiento de la Misión.

* Crear un espacio para que los varones se reúnan semanalmente, quincenalmente o mensualmente.

* Formar la red de varones en la Iglesia local

* Nombrar Directores de Varones de cada Distrito.

* Reportar estadísticamente y financieramente a la Oficina Regional.

* Organizar una actividad regional de varones.

* Concientizar a los varones respecto al día Internacional del Varón.

CARACTERÍSTICAS DE UNA RED DE VARONES EQUILIBRADA

1- CRISTOCÉNTRICA: Alentar y animar a los varones a un sano crecimiento en Cristo, que incluya el desarrollo espiritual, y la expansión del reino de los cielos.

2. ORACIÓN: El sustento del Ministerio debe ser la Oración, para buscar la dirección del Señor. Cualquier programa puede ser flexible y se puede modificar, pero el ministerio no debe carecer de oración regular.

3- VISIÓN AMPLIA: con el fin de atraer a la mayor cantidad de varones se debe establecer diferentes maneras de alcanzar las diversas personalidades de la Iglesia y la comunidad.

4- RELACIONES SANAS: los hombres necesitamos ser personas confiables y abiertas, honestas y reservadas, ya que esto es esencial para construir y dar continuidad a un ministerio eficaz.

5- EQUILIBRIO: El ministerio debe tener el equilibrio para llevar a cabo actividades espirituales y sociales, sin caer en los extremos, de tal manera que ayuden al mutuo crecimiento en Cristo. Es necesario incorporar variados métodos de discipulado y motivación al evangelismo y el servicio.

6- APOYO PASTORAL: Es importante la acción pastoral, si el Pastor no ve a la red de varones como una pieza clave en el crecimiento de la Iglesia, simplemente no funcionará.

7- PLANIFICACIÓN: Una agenda establecida de actividades, hecha en oración, bajo la guía del Espíritu Santo redundará en bendición. En ella se pueden incluir momentos de camaradería, disfrute de comidas, alabanza, testimonios, oración, enseñanza etc...

8- COMUNICACIÓN CLARA: Debe existir una fluida comunicación entre los líderes, los varones de la Iglesia y los varones de la comunidad, con el propósito de incorporar a quienes todavía no estén involucrados en las actividades. Esto puede ser mediante boletines, carteles, anuncios, mensajes, llamadas, redes sociales, correos etc.

Contacto: Pr. Sergio Daniel Brinach

Paraguay 247 – El Colorado, Formosa