Red Legal y Tecnica

Dra. CAROLINA DELVALLE DE FERNANDEZ

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. 1° PEDRO 4:10

PROPÓSITO

* Brindar asesoramiento legal permanente a la ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS EN LA ARGENTINA REGIÓN NEA, sobre cuestiones que se susciten en el ámbito de las personas y las cosas (bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la ASOCIACIÓN).

* Brindar asesoramiento legal permanente en asuntos que tengan relación directa con la actividad que desarrollan los SUPERVISORES REGIONALES y MINISTROS y que tengan directa o indirectamente incidencia para la INSTITUCIÓN.

* Asesorar en temas relacionados con la normativa que rige a la ASOCIACIÓN y leyes que se dicten y tengan incidencia para la INSTITUCIÓN.

* Velar por el patrimonio e intereses de la ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS, acompañando la tarea de los SUPERVISORES y MINISTROS como administradores.

* Brindar una cobertura técnico legal integral y contribuir -en el marco legal- a la buena administración de los bienes de la INSTITUCIÓN y en su caso a las regularizaciones dominiales de los inmuebles donde funcionan los templos.

ACTUACIÓN

* Representar en los casos en que la ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS EN LA ARGENTINA REGIÓN NEA sea parte -como actora o demandada -ante los Tribunales del fuero local.

* Redactar documentos y/o resoluciones que se dicten en el marco de la normativa que rige el gobierno de la ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS EN LA ARGENTINA REGIÓN NEA.

* Asesorar al SUPERVISOR REGIONAL y MINISTROS en la negociación de acuerdos en asuntos que involucren disputas legales.

* Asesorar en operaciones de compraventa de inmuebles.

* Redactar documentos tales como: contratos de comodato, locaciones, voluntariado, compraventa, cesiones de derechos y otros afines con las necesidades de la ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS EN LA ARGENTINA REGION NEA (entre otras).

METAS

* Realizar charlas informativas en las iglesias que conforman la Región, en congresos, retiros y demás ámbitos que se requieran.

* Trabajar coordinadamente con los profesionales del derecho (y otras disciplinas), que lideren las distintas redes técnico legal de la ASOCIACIÓN IGLESIA DE DIOS EN LA ARGENTINA; en los temas que nos ocupan y formar recursos humanos en los distintos distritos que conforman la Región, con profesionales del derecho y afines.

* Concertar charlas informativas a los fines de brindar un breve panorama a los PASTORES sobre la implementación del nuevo CÓDIGO CIVIL y COMERCIAL ARGENTINO, sus principales puntos de reforma y su incidencia para la ASOCIACIÓN.

Como breve reseña de mi tarea como asesora legal de la REGIÓN NEA en estos años, puedo apuntar, como significativo, que el asesoramiento legal permanente a la región, resultó ser una tarea preventiva que evitó en muchos casos procesos litigiosos, por un lado; y por el otro, cooperó con la tarea de los Supervisores y Pastores en lo concerniente a la vida propia de toda ASOCIACIÓN, para una buena administración de su patrimonio y las relaciones jurídicas que puedan establecerse.

Sin dudas, teniendo un fin común que nos une, podemos trabajar unidos como hijos de Dios, mientras “dure el día” en pro del crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia.

Contacto:

Dra. Carolina Delvalle De Fernández