Red de Incidencia Social y Mision Integral

Pr. Gabriel Romano y Febe Almirón.

MISION Y VISION:

“En la identificación con los necesitados, la compasión nos moviliza a realizar acciones en búsqueda de soluciones a los problemas en diferentes áreas y problemáticas sociales. Esta Red de Incidencia Social y Misión Integral tiene como principal objetivo servir a Dios y a las comunidades en las problemáticas que afecten el bienestar integral de las personas y sus entornos. Las acciones que se realizan parten del eje que es la Palabra de Dios, atravesando todos los ministerios, construyendo las diferentes formas de llevar a cabo la misión con los objetivos que surjan del conocimiento de las necesidades que tienen las personas en los diferentes contextos, nuestra tarea es desarrollar la misión integral en lo urbano y transcultural…”

Graciela Santa Cruz

(Líder nacional de Incidencia social y misión integral.)

A través de la creación de esta red, la intención es influir en cada contexto donde la iglesia se encuentre inmersa para afectar las vidas de la sociedad con la palabra y la acción, tal como la biblia lo enseña: “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque soy de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” (Mr. 9:41).

No se trata de afectar SOLAMENTE a los más vulnerables de la sociedad, sino a todo el contexto que rodee a la iglesia, esto va más allá de entregar un folleto, se trata de vivir y hacer vivir a la iglesia local una vida de servicio al prójimo, al otro, viéndolo como Cristo lo ve y amándolo como Cristo ama a la iglesia.

En confluencia con el proyecto regional “ANTIOQUIA” se puede identificar el cumplimiento de cada uno de estos puntos sirviendo a la preparación y capacitación de la iglesia para el servicio efectivo a nuestro Dios, con el amor necesario por el servicio en sí mismo. La iglesia debe estar orientada en el mismo proyecto regional para trabajar unida y pos de un mismo objetivo: la EVANGELIZACION. Esta red de incidencia social no afecta al punto de “Nutrir,” pero sí da paso a este con la ayuda de otros ministerios como educación cristiana, FAETID, entre otros.

Vale decir que se puede proyectar actividades en diferentes áreas, algunas de ellas pueden ser:

* Incidencia Educacional.

* Incidencia Laboral.

* Incidencia Familiar.

* Incidencia Comunicacional.

* Incidencia Sanitaria.

* Incidencia Virtual.

* Incidencia Política.

Para proyectar juntos, capacitar a nuestra iglesia de forma articulada y servir a nuestro Dios unidos, los invitamos a comunicarse con nosotros a través de:

Contacto:

Febe Almiron y Gabriel Romano